viernes, 5 de junio de 2015

Goleadores de la UEFA





Tabla de goleadores de la champions legue 2014-2015


Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los mejores jugadores del mundo y además de pelear por ser las goleadores de la Liga BBVA, también luchan por serlo en la Champions League. Sin embargo, es el argentino quien ha tomado ventaja en este torneo.
Tras anotarle dos goles al Bayern Munich por la ida de la semifinal de la Champions League, Lionel Messi superó a Luiz Adriano y Cristiano Ronaldo y se convirtió con 10, en el máximo artillero de esta edición de la Champions League. El argentino tuvo una noche de ensueño en el Camp Nou.









Final de la Champions 2015




                                       Gran Final De la Champions legue 2015

Barcelona y Juventus son los mejores equipos en la actual edición de la Champions League. Ambos superaron con claridad a sus respectivos rivales y se han ganado con justicia el boleto a Berlín, esa ciudad alemana que verá festejar a españoles o italianos un nuevo título en su historia.
La final de la Champions League 2014-15 entre Barcelona yJuventus se jugará el sábado 6 de junio de 2015 en el estadio Olímpico de Berlín. El duelo entre españoles e italianos está programado para la 1:45 pm. (hora peruana) y será transmitido por ESPN, Fox Sports y Red TV.
Barcelona, que podría ganar la quinta Champions League de su historia, viene de eliminar al Bayern Munich tras ganar 3-0 en Camp Nou y perder 3-2 en el Allianz Arena. El buen resultado y gran juego mostrado como local y visitante, metió al equipo de Luis Enrique en la final de Berlín 2016.
Juventus, por su parte, le ganó 2-1 al Real Madrid en la ida disputada en Turín. Mientras que este miércoles sacó un empate de oro (1-1) y se ganó el derecho a estar en la final de Berlín 2016. Los italianos dieron la sorpresa cuando pocos lo pensaban. Ahora van por el siguiente ‘cuco’.
EL DATO: Barcelona no gana la Champions League desde el año 2011, cuando venció al Manchester United.

Cr7


                         

                                                  CR7


Nació el 5 de febrero de 1985 en Santo António, un barrio de Funchal, Isla de Madeira (Portugal). 

Hijo menor de María Dolores dos Santos y del jardinero municipal,  Dinis Aviero, que le bautizó con el nombre de Ronaldo en homenaje al político y actor estadounidense Ronal regan. Tiene un hermano mayor, Hugo, y dos hermanas mayores, Elma y Liliana Cátia. Su bisabuela Isabel da Piedade era de Cabo Verde. Su familia tiene raíces firmemente católicas y Ronaldo declaró que vivían en la pobreza, teniendo que compartir habitación con su hermano y hermanas. 

Fue popular entre sus compañeros de escuela, pero fue expulsado del colegio tras lanzar una silla a un profesor por faltarle al respeto. A los 14 años, acordó con su madre dedicarse exclusivamente al fútbol. Se crió en un barrio obrero y cuando cuenta 10 años lo descubre elSporting de Lisboa, Cristiano Ronaldo jugaba por entonces en el modesto Andorinha, club de su Funchal natal y en el que su padre trabajaba como utillero. Después Ronaldo pasó al Nacionaly 6 meses después éste realiza la cesión de los derechos de Cristiano. En 2001, el técnico del primer equipo Laszlo Boloni, técnico rumano, quiso que debutara ese mismo año, pero un test lo desaconsejó por no estar lo suficientemente trabajado. Un año después lo hacía debutar en la previa de la Champions ante el Inter

Con la selección de Portugal Cristiano Ronaldo formó parte del ataque junto a Quaresma,Helder Postiga y Hugo Viana en la selección sub-21 y derrotaron a Inglaterra. En junio fue la estrella del combinado sub-20 que conquistó el prestigioso torneo de Touloun batiendo en la final a Italia por 3-1. Felipe Scolari lo hizo debutar con la selección absoluta el 20 de agosto de 2003 ante Kazakhstan, con 18 años sustituyó a Luis figo, uno de sus ídolos. 

El Barça y la Juve lo pretendían aunque finalmente fue al Machester en el verano de 2003 tras pagar 17,5 millones de euros de traspaso. Cristiano permaneció en el club durante 6 temporadas donde obtuvo trofeos : 3 Premier Leagues, 1 Copa de Europa y 1 Mundial de Clubes. Es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo y uno de los deportistas más mediáticos. Ronaldo fue distinguido con el premio al Mejor jugador de la Premier League en 2007 y 2008, así como Deportista portugués del Año. En la temporada 2007-08 se hizo acreedor de la Bota de Oro, el Balón de Oro, y el FIFA World Player en 2008. 

El 11 de junio de 2009 el Manchester United aceptó la oferta de £80 millones, del Real MadridC.F. El traspaso de Cristiano Ronaldo se confirma el 26 de junio y se convierte en el traspaso más caro de la historia del fútbol. El 6 de julio fue presentado en el Estadio Santiago Bernabéu ante 80.000 personas. Debutó en el campo el 21 de julio con una victoria por 1-0 sobre el Shamrock Rovers. Su primer gol llegó una semana después de penalti en la victoria del Madrid por 4-2 sobre el LDU Quito. El 29 de agosto, se estrenó en la Liga con un gol contra el Deportivo La Coruña al que ganaron 3-2; el 15 de septiembre, anotó dos tiros libres en la victoria por 5-2 frente al Zürich, sus primeros goles en la Champions League para el Real. Tras anotar otro gol en un partido de Liga ante el Villarreal, se convirtió en el primer jugador del club en anotar en sus primeras cuatro apariciones.

Con el Real Madrid consigue una Copa del Rey en 2011, la Liga 2011-12 y laSupercopa de España 2012. Con la Selección de fútbol de Portugal logró el subcampeonato en la Eurocopa 2004 de Portugal, y un cuarto lugar en la Copa Mundial de 2006 en Alemania. En su cuarta temporada consecutiva con el Real Madrid logró laCopa de Su Majestad el Rey; la Champions League; una Super Cup y laFIFA Club World Cup. En la final de la Champions League ante el Atlético de Madrid, se convirtió en el primer jugador en la historia en anotar en dos finales de la Copa de Europa para dos equipos ganadores diferentes. El Real ganó su décima Copa de Europa. 

Cristiano ganó su segundo Balón de Oro el 13 de enero de 2014, por delante de Messi y Ribéry tras un 2013 espectacular con 69 goles y una gran repesca para el Mundial con Portugal. El 12 de enero de 2015 logró su tercer Balón de Oro alcanzando el 37,66% de los votos, más del doble de apoyos que recibió Messi (15,76%).

Su padre murió en septiembre de 2005 de una afección hepática relacionada con el alcoholismo, con 52 años, cuando Ronaldo contaba 20. En octubre de 2005, un mes después del fallecimiento de su padre, fue arrestado bajo sospecha de violar a una mujer en un hotel de Londres y puesto en libertad bajo fianza. Ronaldo negó las acusaciones y los cargos fueron retirados por Scotland Yard en noviembre de 2005 debido a "insuficiente evidencia ". 

Se convirtió en padre el 17 de junio de 2010, tras el nacimiento de un niño, llamado Cristiano, y al que la familia apodó 'Cristianinho'. Nacido en los Estados Unidos, el futbolista declaró que él tenía su custodia sin revelar la identidad de la madre. Se relacionó con las modelos inglesas Alice Goodwin y Gemma Atkinson. En 2010, comenzó a salir con la modelo rusa Irina Shayk, que supuestamente conoció a través de sus campañas de Armani Exchange. La pareja terminó su relación en enero de 2015. Ronaldo también se relacionó con periodista de la televisión española Lucía Villalón. 


Clubes

Sporting C. P.
2002-2003

Manchester United F. C.
2003-2009

Real Madrid C. F.
2009

Palmarés

Campeonatos Nacionales

Liga Portuguesa — Sporting C. P. — 2002
Copa de Portugal — Sporting C. P. — 2002
Supercopa de Portugal — Sporting C. P. — 2002
FA Cup — Manchester United F. C. — 2004
Football League Cup — Manchester United F. C.2006
Premier League — Manchester United F. C. — 2007
Community Shield — Manchester United F. C. — 2007
Premier League — Manchester United F. C. — 2008
Football League Cup — Manchester United F. C. — 2009
Premier League — Manchester United F. C. — 2009
Copa del Rey — Real Madrid C. F. — 2011
Liga Española — Real Madrid C. F. — 2012
Supercopa de España — Real Madrid C. F. — 2012
Copa de Su Majestad el Rey — Real Madrid C. F. — 2014

Campeonatos Internacionales

UEFA Champions League — Manchester United F. C. — Rusia — 2008
Copa Mundial de Clubes — Manchester United F. C. — Japón — 2008
UEFA Champions League — Real Madrid C. F. — 2014
UEFA Super Cup — Real Madrid C. F. — 2014
FIFA Club World Cup — Real Madrid C. F. — 2014