martes, 19 de agosto de 2014

Importancia del agua


       Importancia Del Agua Colombiana y Del Planeta


Colombia posee el 49% de los páramos del planeta, con una superficie aproximada de 1’932.987 hectáreas en el 1,7% de su territorio continental. Además, “almacenan grandes cantidades de agua, no solo en sus pantanos, turberas, lagos y lagunas, sino en sus suelos. Luego la liberan poco a poco – casi por goteo – hacia arroyos, ríos, quebradas y demás cuerpos de agua, que se encuentran en las zonas de vertientes y valles más bajos. Como resultado, a los páramos les debemos gran parte del agua utilizada en la producción agropecuaria e industrial, además de la empleada para consumo humano, pues surten los acueductos municipales y los de las grandes ciudades andinas de Colombia”.
Se estima que el para el año 2025, las actividades agrícolas, pecuarias, industriales y el consumo doméstico demandarán alrededor de 28.427 millones de metros cúbicos de agua, de manera que se hace indispensable promover acciones que conserven los páramos del país, principales reguladores y dosificadores del agua para las comunidades que están por debajo de su ubicación.





Biografia




                 Nosotros somos Juan Sebastian Piñeros y Johan Gomez 



   Somos estudiantes del Liceo Integrado de zipaquira del grado 1002 y creamos este blogg para informarles sobre la importancia del agua espero les guste... 

 Soy Sebastian Piñeros tengo 16 años mis intereses son  el estudio y en mis tardes me dedico a entrenar en una escuela de futbol.. Cuando salga del colegio me gustaria estudiar psicologia  o casos paranormales.. me gusta mucho el rock clasico  y mi jugador favorito de futbol es Cristiano Ronaldo.                 


Soy Johan Nicolás Gomez Nossa tengo 16 años nací el 24 de julio de 1998, estoy centrado en mi estudio y en mi vida deportiva me gusta y entrenó baloncesto, mi jugador de basloncesto favorito es Lebrón James... Cuando salga de bachiller quiero aprovechar mis habilidades matemáticas y estudiar alguna ingieneria... También me gusta ver futbol soy hincha del Real Madrid